Este tour  permite ter uma experiência completa em Marrocos. Visita aos principais pontos do sul do pais, passando por vários sitios que são património mundial segundo la UNESCO: As dunas douradas de Erg Chebbi no deserto de Merzouga, o kasbah Ait Ben Haddou, as medinas de Marrakech e Essaouira. Ofereceremos uma viagem de sonho, onde há espaço para a personalizar ao seu gosto adicionando algumas de nossas actividades da sua preferência

Dia 1- Casablanca- Marrakech

À chegada ao aeroporto de Casablanca será recebido pelo nosso guia.

Visite a Mesquita Hassan II, que tem o maior minarete e é a terceira maior mesquita do mundo que pode acomodar 25.000 fiéis. Há uma visita opcional dentro da mesquita para aqueles que querem explorar ainda mais. Então chegamos a Marrakesh á noite. Esta noite, iremos à famosa Plaza Jma el Fna de provar as "tapas" típica marroquina e desfrutar uma noite cheia de animação e surpresas.

Vamos ficar em um charmoso Riad muito bem localizado dentro da medina.

Dia 2 - Marrakech

 

Este dia estará dedicado a ver los lugares de mayor interés de Marrakech, cuarta ciudad imperial de Marruecos. Dentro de las murallas de la medina de color rosa forma una maraña de callejuelas y callejones que se abren a los jardines verdes y bulliciosos zocos. En el corazón de la medina es Djemaa El Fna, exuberante mercado de la ciudad. Se eleva sobre ella,  la famosa mezquita de Koutoubia, el edificio más alto de la ciudad.  Estan también previstas visitas a todos los monumentos principales. 

Siegue la visita de Marrakech, ahora al redor de la Medina onde puede disfrutar de sus encantadores jardines, visitar el  exótico Jardin de Majorelle y ver la parte moderna de linda arquitectura de la parte nueva de esta ciudad.

Esta visita de hoy puede ser echa en coche de caballos, com calma y relajadamente, que le permirá hacer lindas fotos que ciertamiente seran inolvidables.

Le sugerimos cenar en el restaurante donde podrá disfrutar de musica tradicional y danza del vientre, acompañada con una comida maravillosa.

Dia 3 - Marrakech - Ait Ben Haddou - Valle del Dades

Sobre las 8:00 dejamos Marrakech y cruzamos muchas pequeñas y dispersas aldeas en nuestro camino hacia la cadena de las montañas del Atlas. Seguimos cruzando varios pueblos bereberes de nuevo, encaramados en las montañas y colinas.

Llegaremos al pueblo fortificado de Ait Benhaddou, donde tendrá lugar la comida, antes de explorar el sitio, declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. El pueblo es conocido como un telón de fondo de muchas obras cinematográficas, como 'El gladiator', 'Lawrence de Arabia'. Siete familias siguen viviendo en el antiguo pueblo de Ait Benhaddou, que era una parada obligatoria para caravanas y comerciantes de sal, plata y esclavos.

Luego continuamos a través de las gargantas del Dades, Skoura y Valle de Rosas. Pasaremos la noche en un kasbah tradicional en Valle del Dades. Aqui cenaremos y disfrucharemos del aire puro del Atlas sobre una soberba vista sobre las montañas

camino hacia las jaimas en Sahara

Dia 4 - Valle del Dades - Gargantas del Todra - Desierto de Merzouga

Por la mañana vamos visitaremos las impresionantes Gargantas del Todra,  Despues seguiremos hasta el gran oasis del Valle del Ziz.  Aqui haremos una parada para que pueda sentir la mágia de este lugar, lleno de palmeras y paz.  

Finalmente llegaremos a un hotel en Merzouga. Después de relajarse un tiempo cojerá parte de su equipaje en una bolsa pequeña (sólo el necesario para pasar la noche en el desierto) y podrá dejar el resto del equipaje en el hotel. Es hora de montar los camellos en una aventura de cruzar las dunas de Erg Chebbi, esta es una gran oportunidad para hacer fotos increibles de la puesta de sol y del amanecer. Al llegar al campamento dejaremos los camellos y caminaremos hasta las dunas de arena más altas para ver el atardecer. Llegamos al mejor momento del viage:  pasar la noche en un campamento ( tiendas nómadas berberes) con música de tambores en el medio del Sahara, bajo un encantador manto de estrellas.

Dia 5 - Desierto de Merzouga - Ouarzazate

Se despiertará con sólo el desierto a su alrededor. En el camino de vuelta, usted va a disfrutar de los primeros rayos de luz en espectaculares dunas y puede hacer fotografías espetaculares desde la parte superior de las dunas.

Durante el camino de vuelta se puede conocer mejor Merzouga o visitar Rissani, una ciudade muy antiqua que fue en el pasado la capital del pais. Atravesamos tambien  el fresco Valle del Draa donde haremos una parada en su bonito oásis.

En el camino nos detendremos en Ouarzazate, el "Hollywood de África" donde se encuentran los famosos estudios de cine y un enorme museo del arte cinematográfico. La primera atracción que vale la pena visitar el Kasbah de Taourirte, muy hermoso y bien conservado La segunda atracción en Ouarzazate es el museo de arte cinematográfico, situado justo en frente de la Kasbah anterior, es una gran colección de herramientas, vestuario, cámaras fotográficas, cámaras de técnicas de efectos visuales utilizados en el rodaje de conocidas películas. Después del museo, nos dirigimos de nuevo a la entrada de la ciudad, donde se encuentran los Atlas Estudio. 

 

Dia 6 -Ouarzazate – Essaouira

Dejamos Ouarzazate sobre las 8 horas de la manana y cojemos la carretera hacia Essaouira, un colorido pueblo pesquero situado en un recinto fortificado portugués del siglo 15, donde hay grandes playas de surf . Llegaremos por hora de comer y tendrá el resto del día para relajarse en la playa o explorar la medina protegida por la UNESCO con sus diferentes zocos .

La playa está en frente de la Medina y hay un montón de cafés con terrazas,  ideal para relajarse durante unas horas. No pierda la oportunidad de comer pescado freco en el puerto, echo por los habitantes locales.

Las puertas azules y los marcos de las ventanas abundan al igual que las tiendas de artistas. Hay mucho artesanato interesante como alfombras,  tallas de madera Thuya, aceite de argan y platas. Por la tarde noche, puede sentarse en la playa bebiendo un té de menta mientras el sol se pone.

Dia 7- Essaouira- Casablanca

 

Despues del desayuno, nos vamos tranquilamente en dirección a Casablanca. Por el camino podemos visitar una cooperativa de aceite de Argan y ver todo el processo de su fabricación. 

Haremos paradas en algunas playas encantadoras y tendrá la opción de visitar la cisterna portuguesa de El Jadida.

Viage de regreso  al aeropurto de Casablanca o a su Hotel.

Fin de nuestros servicios deseándole un buen viage!

 

 

© Copyright Palmerie Tours 2016